Sitios interesantes de Genética

La principal fuente de información científica del mundo se encuentra en EE. UU., en los Institutos Nacionales de la Salud (National Institutes of Health -NIH) y depende de la Biblioteca Nacional de Medicina (National Library of Medicine - NLM); esta base de datos que es uno de los más importantes recursos científicos del planeta es el Centro Nacional para la Información de Biotecnología (National Center for Biotechnology Information - NCBI. La dirección de su página Web es:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/

Desde allí uno puede acceder a una amplia variedad de sitios Web que dependen de ella. Entre ellos podemos acceder a la página principal del Proyecto Genoma Humano:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/genome/guide/

También a un Mapa completo y actualizado del Genoma Humano:

http://www.ncbi.nlm.nih.gov/cgi-bin/Entrez/map_search

 

Otro sitio interesante repleto de información acerca del Proyecto Genoma Humano es el siguiente:

http://www.ornl.gov/TechResources/Human_Genome/home.html

 

La prestigiosa revista Science publicó, en la edición del 16 de febrero de 2001, una importante cantidad de datos científicos, técnicos e históricos al Proyecto Genoma Humano; la dirección de la página Web es: 

http://www.sciencemag.org/content/vol291/issue5507/index.shtml

 

Por su parte, en el sitio de la Universidad de Oviedo, se pueden encontrar (en formato .PDF, visibles con el Adobe Acrobat Reader) una serie de artículos científicos de importancia para quienes deseen profundizar sus conocimientos acerca de la Genética y la Biología Celular. Este sitio está en castellano y su dirección es:

http://www.genetica.uniovi.es/

 

 

En este sitio se encuentra un Programa de Actualización destinado a Médicos Generalistas, pero que es muy bueno para los estudiantes de la materia. No dejen de visitarlo.

http://www.drscope.com/pac/mg/b1/index.htm

Agradecimiento a Marina Méndez Zebe - 1° A - T.N. - 2002